Castillo es la nueva directora de DDRR

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:25

Página Siete / La Paz

Patricia Castillo asumió ayer el cargo de directora nacional de Derechos Reales (DDRR) en reemplazo de  Limbert Rojas Cavero. Anteriormente ella desempeñó funciones como registradora de DDRR en La Paz.

La autoridad indicó que su principal tarea al frente de la institución será trabajar por la recuperación del prestigio, fiscalizar el trabajo y proporcionar seguridad jurídica al ciudadano.

“Voy a  tomar medidas y disposiciones para mejorar el servicio y dar seguridad al registro. El sistema  de Derechos Reales tiene que ser un sistema seguro, tan seguro que no sea susceptible de los manejos que se han denunciado últimamente”, aseguró.

“Tenemos que dar respuestas oportunas a la ciudadanía que está en la incertidumbre por los acontecimientos que se dieron en las oficinas de Derechos Reales”, agregó Castillo.

En los últimos meses, la imagen de la entidad  fue manchada por hechos de corrupción que derivaron en la destitución de más de 400 funcionarios de DDRR de todo el país por orden del Consejo de la Magistratura y el inicio de auditorías técnico- jurídicas a nivel nacional.

  Las primeras denuncias de irregularidades se dieron a conocer en Santa Cruz y Chuquisaca. Por este caso hay tres detenidos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1

Otras Noticias