El TSE lanzará el 27 de mayo convocatoria para comicios

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:18

        ANF  / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzará la convocatoria para las elecciones generales el 27 de mayo. A partir de ello, se aprobará el calendario electoral que marcará el ritmo de los comicios del 20 de octubre.

“Lanzamos el 27 de mayo para las elecciones generales. Nuestro calendario todavía no está aprobado, lo vamos a aprobar en estos días que tenemos sala”, informó este martes la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Por su parte, la vocal Lucy Cruz resaltó que el calendario electoral ya está elaborado y que, de acuerdo con la norma, éste debe ser aprobado dentro de los próximos 10 días del lanzamiento de la convocatoria.

“Nosotros posiblemente al día siguiente (del lanzamiento)  vamos a aprobar el calendario electoral. Ya está elaborado, lo hemos estado revisando; estamos teniendo un trabajo arduo preparando los reglamentos de elecciones  generales, de propaganda, todos los reglamentos que vamos a utilizar en las elecciones”, dijo Cruz.

El calendario contendrá los plazos establecidos en la normativa y el mismo se socializará con los partidos políticos, ciudadanía para que se controle y cumplan las actividades. 

Cruz también explicó que espera que hasta el 26 de este mes se apruebe el presupuesto presentado al Ministerio de Economía. Para ello, dijo, que se llevan reuniones para que se apruebe un presupuesto consensuado. Esto permitirá llevar a cabo las tareas fijadas, como el empadronamiento  en el país y en el exterior, que iniciará el 31 de mayo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias