Caso narcopolicías: Morales da su espaldarazo a Carlos Romero

'No está en debate la situación de Carlos Romero es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes (de la Policía)', dijo el Presidente.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 10:19

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales dio su espaldarazo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, frente a los cuestionamientos y pedidos de renuncia por el caso narcopolicías. "No está en debate la situación de Carlos Romero", sentenció.


"No está en debate la situación de Carlos Romero es ministro de Gobierno y tiene que cumplir su tarea junto a los comandantes (de la Policía)", dijo Morales esta mañana en conferencia de prensa.


Romero es blanco de críticas de la oposición porque Gonzalo Medina, ahora detenido por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro y supuesto tráfico de drogas, estuvo como director de la FELCC de Santa Cruz por más de tres años cuando otros directores de esa unidad en otros departamentos desempeñan sus funciones en el periodo de un año y según el mismo Gobierno, el excoronel estaba involucrado en actividades ilícitas desde hace tiempo.


Fotografías reveladas recientemente dan cuenta de los vínculos de Medina con Pedro Montenegro, un narcotraficante boliviano que tiene orden de captura internacional pero que vivió en Bolivia sin ningún obstáculo porque la orden de captura fue borrada del sistema de la Policía.


Según Morales, "algunos pequeños grupos están protegiendo a (Pedro) Montenegro, caiga quien caiga he pedido al Comandante de la Policía una profunda investigación, debe darse con todos", dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.
El Presidente lamentó que algunos "malos policías" mellen la "dignidad" de la institución y dijo que no comparte que mediante fotografías se comprometa a autoridades con el narcotráfico. "Decir que una fotografía compromete que las autoridades ya son narcotraficantes no comparto, seamos responsables", indicó.


Consideró que primero se debe dar con los responsables del caso narcopolicías para después escuchar todas las propuestas que surjan para hacer cambios "profundos" en la Policía.

Más de
11
229

Otras Noticias