Evo: "Carlos Mesa ya es un evasor confeso"

'Yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso, su abogado (Carlos) Alarcón dijo: ‘la familia, los hijos del padre van a pagar si es posible impuestos (si no se pagaron)’, reconocen que no ha pagado impuestos”, dijo Morales en rueda de prensa.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 09:26

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que la familia del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa evadió impuestos en la venta de un departamento en 2009 y dijo que según la declaración de su abogado Carlos Alarcón se trata de un “evasor confeso”.

“Tanto habla de transparencia (Carlos Mesa), tiene que ser transparente para transparentar esos depósitos de 30 mil dólares, yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso, su abogado (Carlos) Alarcón dijo: ‘la familia, los hijos del padre van a pagar si es posible impuestos (si no se pagaron)’, reconocen que no ha pagado impuestos”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

El oficialismo acusa a Mesa de falta de transparencia en la venta de un departamento de sus padres que él asegura no participó y solo recibió un depósito de 30.000 dólares como parte de pago en su cuenta bancaria, a pedido de su papá. El también expresidente hizo una explicación detallada de la venta del departamento de sus padres.

Las acusaciones contra Mesa empezaron al conocerse que el depósito de 30.000 dólares lo realizó el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), actualmente investigado de tener vínculos contra el narcotráfico, y se insinuó dinero ilícito, pero después el tenor cambió a evasión de impuestos.

“La gente pobre paga impuestos, exautoridades, autoridades pagan impuestos, está totalmente demostrado que (la familia de Carlos Mesa) evadió impuestos, entonces por qué no declara, por qué no demuestra ante las autoridades”, demandó el Jefe de Estado.

Nuevamente insinuó que “si Carlos Mesa tiene problemas con narcotraficantes ya en un problema de su autoridad”.

Las acusaciones el candidato presidencial las atribuyó a una estrategia del gobierno de persecución y abuso de poder para sacarlo de la carrera electoral para los comicios de octubre de este año.

“Yo no conozco de eso de persecución, molestar, yo no sé de dónde viene esa imaginación”, apuntó.

Morales insistió que para hablar de transparencia primero hay que ser transparente, y en ese sentido Mesa debe informar “con qué argumentos mediante un decreto quemó documentos de los gastos reservados”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
254