Mesa a Evo: "No admito su cobarde calumnia"

El oficialismo, a través de la diputada Susana Rivero, acusa a Mesa de falta de transparencia en la venta de un departamento de sus padres.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 12:25

Página Siete Digital / La Paz

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó las acusaciones del presidente Evo Morales quien aseguró que la familia del expresidente evadió impuestos en la venta de un departamento en 2009 y que según la declaración de su abogado Carlos Alarcón se trata de un “evasor confeso”.

"@evoespueblo, paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente", escribió Mesa en su cuenta de Twitter. 

El oficialismo, a través de la diputada Susana Rivero, acusa a Mesa de falta de transparencia en la venta de un departamento de sus padres que él asegura no participó y solo recibió un depósito de 30.000 dólares como parte de pago en su cuenta bancaria, a pedido de su papá. El también expresidente hizo una explicación detallada de la venta del departamento de sus padres.

Morales manifestó hoy en conferencia de prensa: “Tanto habla de transparencia (Carlos Mesa), tiene que ser transparente para transparentar esos depósitos de 30 mil dólares, yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso, su abogado (Carlos) Alarcón dijo: ‘la familia, los hijos del padre van a pagar si es posible impuestos (si no se pagaron)’, reconocen que no ha pagado impuestos”.

305
8