Activan juicio contra Flores, presidente del TCP

sábado, 01 de junio de 2019 · 00:37

ANF  / La Paz 

La diputada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, informó ayer que la Comisión de Justicia Plural remitió la denuncia contra el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, por despido indebido, ante el Comité del Ministerio Público, con lo que se abre de manera oficial el juicio de responsabilidades contra el magistrado.

“Ayer (jueves), la Comisión de Justicia Plural ha sesionado  a las 17:00 y ha procedido a remitir la denuncia al Comité del Ministerio Público, por lo tanto, oficialmente se ha abierto el juicio de responsabilidades en contra del presidente del Tribunal Constitucional”, informó. 

Millares recordó que una funcionaria del TCP ganó una acción de amparo frente al despido que ordenó  Flores, pese a que la trabajadora tenía una bebé de siete meses y, según ley, tiene inamovilidad laboral.

La Acción de Amparo, agregó la diputada, es una prueba clara, fehaciente y contundente  que demuestra que el despido que ordenó Flores “es ilegal y se han vulnerado sus derechos a la inamovilidad laboral”.

La legisladora dijo que ahora lo que corresponde es que el Comité del Ministerio Público cumpla lo establecido, es decir tiene 30 días para llevar adelante la investigación.

“En esos 30 días tienen que requerir la declaración del magistrado Flores, deben al mismo tiempo llevar adelante todos los actos investigativos para determinar si el magistrado ha adecuado su conducta a los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, dijo.

 

 

Otras Noticias