En España, Ortiz denuncia “daño irreparable” a la democracia en Bolivia

sábado, 1 de junio de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

El candidato presidencial por la opositora Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, y su acompañante, Edwin Rodríguez, denunciaron ayer  ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España “el daño irreparable” a la democracia en el país por la falta de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En esos comicios, el electorado rechazó la reelección del presidente Evo Morales.

En el marco de su gira internacional por la defensa del 21F, los postulantes opositores realizaron la denuncia en Madrid, durante una reunión que sostuvieron con el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Rafael Garranzo.

“Le hemos expuesto nuestra denuncia de que en Bolivia no se ha respetado el voto del pueblo, el voto del 21F, y eso implica un daño irreparable a nuestra democracia”, aseguró Ortiz.

El 21 de febrero de 2016, el oficialismo perdió en el referéndum con el 48,7% de los votos sobre la habilitación constitucional del presidente Morales como candidato a la reelección este año. El 51,3% dijo no. 

Sin embargo, en noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo favorable a un recurso presentado por el MAS que da luz verde a la repostulación indefinida del mandatario y otras autoridades electas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
96