Bolivia y Paraguay suscriben 16 acuerdos bilaterales y 6 convenios empresariales

La firma de los documentos se hizo luego de la instalación del Primer Gabinete Binacional presidido por los Presidentes, Evo Morales y Mario Abdo Benítez.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 17:44

Página Siete Digital / La Paz

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay suscribieron hoy 16 acuerdos bilaterales y seis convenios empresariales. La firma de los documentos se hizo luego de la instalación del Primer Gabinete Binacional presidido por los Presidentes, Evo Morales y Mario Abdo Benítez. El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con presencia de 22 ministros de Estado, 11 por cada país.

"Hoy se suscribieron 16 acuerdos de Estado a Estado y seis acuerdos de privado a privado. Es una enorme alegría recibir nuevamente a toda la delegación de Paraguay, ahora trabajamos por el desarrollo de los pueblos, por las futuras generaciones. Esta clase de reuniones nos permite compartir experiencias (…) quisiera que este trabajo fuese como un modelo de trabajo de carácter bilateral, respetando los programas sociales y políticas ", dijo el presidente Evo Morales.

"Celebramos que el Estado Plurinacional de Bolivia esté promoviendo una efectiva integración con el sur de nuestro continente. La opción de un plan de acción que incorpora cinco ejes estratégicos a la agenda bilateral, es un reflejo de la voluntad recíproca de nuestros Gobiernos", señaló por su parte el Presidente de Paraguay.

Los documentos bilaterales suscritos se trabajaron sobre la base de cinco ejes: Medioambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Integración Económico Comercial; Políticas Sociales y Fortalecimiento Interinstitucional; e Infraestructura e Integración Fronteriza.

 

15
40

Otras Noticias