Justicia rechaza recurso sobre salida laboral de Barral

La semana pasada la justicia determinó su detención domiciliaria sin salida laboral, por lo que esta en riesgo de perder su cargo.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

La juez Séptimo de Sentencia de La Paz, Susel Márquez, declaró improcedente el recurso interpuesto para que el diputado Amilcar Barral pueda salir a trabajar. El legislador fue acusado por extorsión de reos del penal de San Pedro. La semana pasada la justicia determinó su detención domiciliaria sin salida laboral, por lo que esta en riesgo de perder su cargo.

“La jueza denegó mi derecho al trabajo. Dicen que no están violando mi derecho al trabajo. Esperaba esto porque este tema ya ha sido politizado, el MAS va hacer todo lo posible por quererme sacar”, dijo Barral.

El asambleísta comunicó que debido a una enfermedad que padece tiene baja médica de tres días, espera que esto sea considerado y no se tome en cuenta como días en que faltó a trabajar.

Anteriormente el jurista experto en derecho legislativo, Israel Alanoca, explicó que hay dos escenarios en torno a este caso: 1) la destitución de Barral por las eventuales faltas en que puede incurrir, debido a la medida cautelar que le dieron; y 2) la suspensión temporal.

La denuncia contra el diputado fue interpuesta por el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, recluido en el penal de San Pedro y a quién Barral acusó por tráfico de celdas.

Respecto a la situación de su asistente Henri G. Q. indicó que se han planteado varios recursos para su traslado al penal de San Pedro desde Chonchocoro, donde se encuentran los delincuentes más peligrosos. “creo que ha sido más para presionarlo, para que me implique en la denuncia”, señaló.

10
115