Jueza niega salidas laborales a Barral

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:42

Página Siete  / La Paz

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz denegó ayer la solicitud de salidas laborales al diputado opositor Amílcar Barral, quien cumple detención domiciliaria imputado por  extorsión al exalcade masista, ahora recluido en el penal de Patacamaya,  Édgar Patana.

El pedido de Barral fue rechazado debido a que no  pudo desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización a la  investigación.

Al término de la audiencia, el abogado de Barral, Ricardo Maldonado, manifestó   que ahora presentarán un pedido de modificación de las medidas cautelares con el horario de trabajo del legislador para que se le otorgue salidas laborales y con esto evitar su alejamiento definitivo de la Asamblea Legislativa.

“La próxima acción que tomaremos será solicitar  una modificación de medidas cautelares (salidas) con el horario de trabajo,  porque se estableció que cuenta con una actividad lícita”, señaló Maldonado.

Barral cumple detención domiciliaria sin derecho a salidas laborales desde el  6 de junio, después de que la Fiscalía lo imputó por uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio, al ser implicado en  el supuesto cobro de dinero a Patana para no investigar el negociado de celdas en la cárcel.

 

 

7
3