Opositores destacan renuncia de Paz Zamora a su candidatura

Su alejamiento de la carrera electoral generó muchas reacciones, una de ellas es la de su hijo y alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.
jueves, 13 de junio de 2019 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

Jaime Paz Zamora anunció hoy que se retira de la carrera electoral porque después de hacer todo lo posible por impulsar su candidatura se encontró "con un muro" que le impidió hacer las cosas como en los tiempos de la política "del siglo XX". Además reconoció que la relación con su acompañante a la vicepresidencia, Paola Barriga, "no es de las mejores".

Su alejamiento de la carrera electoral generó muchas reacciones, una de ellas es la de su hijo y alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

“Querido Jaime, querido padre, desde niño he visto la lucha por la instauración de la democracia junto a muchos bolivianos que llevaste adelante. Durante la democracia he visto tus esfuerzos para consensuar, para buscar un diálogo, para construir una Bolivia fuerte, dentro de la democracia, dentro del respeto y la solidaridad. Ahora has tomado una decisión que suma, no resta porque tu prioridad sigue siendo la democracia. Quiero mandarte un fuerte abrazo como ciudadano, como vecino, pero además sabiendo tu amor profundo por Tarija, por Bolivia y desearte que tu lucha, tu consecuencia por defender y profundizar la democracia siga en pie como siempre. Un fuerte abrazo querido Jaime", dijo paz en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Los opositores

En tanto, los opositores calificaron como "una decisión acertada" la postura del exmandatario y se manifestaron a través de redes sociales respaldando la decisión del otrora presidente de la República.

El candidato a la presidencia por la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, fue el primero en saludar la decisión del político, porque promueve la renovación política.

“La decisión del exPresidente Jaime Paz Zamora de renunciar a su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano está basada en razones muy consistentes y comprensibles. Expresamos nuestro respeto a esa decisión que promueve la imperiosa idea de renovación en la política”, dijo en su cuenta de Twitter.

La diputada opositora Lourdes Millares consideró “acertada” la decisión de Paz Zamora. “Es mejor pasar a la historia como expresidente que candidato derrotado” sostuvo luego que el político anunciara su decisión en la ciudad de Santa Cruz.

Para el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, “la decisión de @jaimepazzamora demuestra su vocación democrática y su condición de estadista. La patria y la democracia está primero y la grandeza de los hombres se mide en las coyunturas más difíciles. ¡Hoy Bolivia necesita de los grandes hombres!”, escribió en Twitter.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, tuiteó que “la #Unidad avanza, es posible lograrlo. Mi reconocimiento a Jaime Paz por su renunciamiento en pro de una Bolivia libre y democrática".

El oficialismo

Para el MAS, era previsible la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura presidencial, porque ha perdido incluso el 10% de respaldo que algún día tuvo; tras esta decisión los opositores enfrentarán disputas por las candidaturas a la Asamblea Legislativa, dijo el diputado Lino Cárdenas.

“La oposición pasará un momento muy crucial el momento de elegir las candidaturas, vamos a ver esas mismas peleas en Comunidad Ciudadana, el FRI ya está pidiendo su cupo”, sostuvo el legislador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

287
120