VIDEO

Estudiante cuestiona a una asambleísta del MAS: ¿Por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas?

Cuando intervino el moderador de la asamblea, la muchacha reclamó que no se tergiverse lo que dijo y exigió respeto a su “libre expresión”.
viernes, 14 de junio de 2019 · 12:03

Wanda Torrico / La Paz

En medio de una asamblea convocada ayer por la Federación de estudiantes de Secundaria del Departamento de La Paz (FES) y realizada en el auditorio Avelino Siñani del Ministerio de Educación, una estudiante de nivel secundario tomó la palabra para dirigirse a la asambleísta Fabiola Almanza (MAS) para cuestionarle la politización de la educación. La muchacha reclamó libertad de expresión y pasó al frente para dar a conocer su  postura.

Cuando la asambleísta daba su discurso fue interrumpida por una estudiante que expresó su desacuerdo con las palabras de Almanza y la interrumpió para cuestionarla.

“Señorita asambleísta, le quiero decir algo: Quisiera saber por qué está politizando la educación, viniéndonos a decir que vamos a estar con Evo, por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas”, cuestionó la estudiante en medio de aplausos de sus compañeros.

Cuando intervino el moderador de la asamblea, la muchacha reaccionó para reclamar que no se tergiverse lo que dijo, y exigió derecho a la “libre expresión”. Ante ese inconveniente tomó la decisión de pasar a la tarima para dar a conocer su postura frente a la asambleísta.

A continuación vea el discurso completo de la joven.

Primera parte:

 

Segunda parte:

 

897
18