Presidente de Comibol: había confundido a una mujer con un yacimiento

Durante una rendición pública de cuentas, el presidente de Comibol, Zelmar Andia, a modo de "amenizar" el acto, se animó a contar un chiste machista en el que comparó a la mujer con la "minita" y el yacimiento minero.
viernes, 14 de junio de 2019 · 20:02

ANF

El nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Zelmar Andia, lanzó un chiste machista antes de ofrecer su rendición pública de cuentas. Hizo un parangón entre la mujer con la "minita" y el yacimiento minero.

"Voy a contarles un cuentito para que nos alegremos un poquito, se refiere también a operaciones mineras (...). Allá en mi pueblo se encuentran en la plaza dos amigos, el uno le dice al otro: hermano no sabes qué bien me ha ido. ¿Qué pasó amigo?, me he encontrado una minita hermano y estoy preparándola", así empezó el relato del chiste.

Prosiguió: "Ucha, ¿cómo no me vas avisar hermano?, yo estoy sin pega, yo te hubiera ayudado a preparar", dijo en relación a uno de los personajes y continuó con la respuesta del segundo: "No pues hermano yo me estoy preparando para casarme" (risas).

"Él había confundido a una mujer con un yacimiento minero", acotó el Presidente de Comibol, quien posteriormente brindó un informe detallado sobre la situación de la entidad del Estado a cargo de las empresas mineras estatales.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
68
204