Salvatierra: “Acciones como las de Urquizu nos avergüenzan”

sábado, 15 de junio de 2019 · 01:24

ANF  / La Paz 

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, rechazó ayer  las acciones del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y dijo que   avergüenzan al Gobierno. Esta semana se conoció un video, en el que se ve a la autoridad departamental manosear a una mujer, durante una fiesta.

“Somos el Gobierno de la igualdad y la ampliación de derechos. En ese sentido, acciones como las del  gobernador  Urquizu, nos avergüenzan y las rechazamos. Las autoridades del Gobierno del pueblo tenemos la obligación de ser distintas y no tolerar la violencia contra la mujer”, afirmó Salvatierra, en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Senado se suma a otras legisladoras, tanto de la oposición como del oficialismo, que cuestionaron la actitud de Urquizu, calificada de machista y promotora de la violencia contra  las mujeres.

El video, registrado con un celular, muestra que Urquizu está hablando con otro hombre, mientras una mujer vestida con una chaqueta anaranjada y jean azul baila, después de dejar una botella de cerveza sobre una caja de esta bebida.

En ese lapso, Urquizu aprovechando que la mujer está de espaldas le da dos palmadas en las nalgas. La mujer rápidamente se da la vuelta y reacciona con un golpe suave en el brazo derecho y luego una palmada en el hombro.

 

 

6
71

Otras Noticias