Denuncian que el MAS busca comprar votos en Riberalta

En el lugar se encontraron más de 7.000 bolivianos y registros de votantes.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Vecinos de Riberalta denunciaron que un grupo de personas, en supuesta complicidad con personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de  Pando fueron sorprendidos pagando a personas para que voten por el MAS en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

“Personas afines al Gobierno están participando en este complot contra Riberalta, estas personas están pagando a las personas para que voten por el MAS en las elecciones en complicidad con la gente del TED, hemos encontrado documentos que solo el TED debería tener, así que o son cómplices o estas personas se han robado estos documentos”, señaló una de las vecinas.

En un video, difundido por redes sociales, los vecinos que intervinieron la supuesta operación de inscripción y pago a personas en el Hotel Campos de la localidad beniana, se indica que luego de una gresca, los funcionarios que realizaban el registro escaparon, dejando atrás más de 7.000  bolivianos, además de documentos del TED de Pando.

“Estas personas están llevándose a la gente para que vote en otras localidades por el MAS, tenemos pruebas de que en hoteles y casas particulares se están llevando a cabo estos actos que van en contra de Riberalta”, explicó una vecina a los medios locales.

Las personas que realizaron la intervención señalaron que los responsables de la supuesta compra de votos escaparon por la parte trasera del hotel, pero que se mantendrán alertas por si intentan asentarse en otro lugar.

 

 

32
2