Arce sobre juicio a Urquizu por manosear a una mujer: No hay que ser demasiado exagerado

La pasada semana en un video se ve al Gobernador chuquisaqueño manosear a una mujer aparentemente en una fiesta.
lunes, 17 de junio de 2019 · 09:59

ANF

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera “demasiado exagerado” plantear un proceso judicial por acoso sexual a su correligionario gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que la pasada semana manoseo a una mujer.

“Quizás no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado, si es una situación lamentable y algún dicho de alguna autoridad. Yo me sumo a esta solicitud respetuosa de que se disculpe para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a generar”, declaró Arce, según el canal RTP.

En un video que circuló la pasada semana se puede ver a Urquizu que da de palmadas a una mujer cuando ésta se encontraba bailando de espaldas a la autoridad departamental. El hecho, por las imágenes y el sonido ambiente, se trataba de una fiesta, porque además se pueden ver cajas de cerveza.

El ministro Arce sostuvo que no cree que sea “viable un proceso judicial o algo más grave por una situación de esta naturaleza”, e insistió que lo que corresponde es una disculpa pública de parte del Gobernador chuquisaqueño y del presidente de Comibol que en una rendición pública de cuentas hizo un chiste machista comparando a las mujeres con una “minita” y un “yacimiento”.

La pasada semana, los diputados Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por el delito de acoso sexual en contra de la autoridad.

“Corresponde que por la vía de la educación y la formación eliminamos este tipo de prácticas y elementos de una cultura machista y construyamos una cultura de igualdad y de reconocimiento paritario entre hombre y mujeres”, sostuvo el titular de Justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
514