Urquizu pide disculpas por "difusión" del video en el que manosea a una mujer

A criterio de la autoridad la presentación del video en redes sociales tenía la intención de denigrarlo en una guerra sucia que se presenta en época electoral.
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:17

Página Siete Digital/ La Paz

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en conferencia de prensa pidió disculpas por la “difusión” del video donde se lo observa manoseando a una mujer. A criterio de la autoridad la presentación del video en redes sociales tenía la intención de denigrarlo en una guerra sucia que se presenta en época electoral. En sus declaraciones puso en duda la veracidad del video mostrado.

“Queremos decirles mil disculpas a mi familia, quiero disculparme también de todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes también se sienten ofendidas (…) Este tipo de mensajes, de difamación, de calumnias o denigración a familias no son muy buenos. Como gobernador del departamento de Chuquisaca quiero decir a las hermanas a nuestra hermana secretaría, asambleístas, bartolinas y de otros sectores sociales, queremos decirles mil disculpas por la situación que a veces difunden para denigrar familias” expresó Urquizu ante los medios.

“Yo me disculpo como persona a las hermanas, finalmente todos podemos tener errores. Ya en su tiempo dirán si será verdad o era montado el video, pero como quieren magnificar. En ese sentido mil disculpas a todas las hermanas y mujeres. Se  es cierto o no, lo importante es reconocer los errores, somos humanos”, agregó.

Urquizu enfatizó que tiene una familia unida y que este tipo de hechos no va a desintegrar su hogar. “Tengo mi esposa, tengo hijos. No van a poder destrozarme, somos unidos. Hemos pasado momentos muy difíciles, desde la Asamblea Constituyente, problemas políticos muy tensos, amedrentamientos. No soy como otras personalidades, no estoy divorciado, no he abandonando, somos una familia muy fuerte”, expresó. 

El video fue registrado con un celular y muestra a Urquizu dando dos palmadas en las nalgas a una mujer vestida con una chaqueta anaranjada y jeans azules que estaba bailando. Respecto a las personas que difundieron el video, el gobernador las calificó de maliciosas y dijo “Dios se encargará de ellos”.

El hecho en el que se vio involucrado fue duramente condenado por diferentes autoridades, inclusive de su mismo partido (MAS) como la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien tildó de vergonzoso el accionar de Urquizu. La diputada de oposición, Yesenia Yarhui, también presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el gobernador por acoso sexual contra la mujer a quien manoseo.

6
285

Otras Noticias