Contraloría modifica la declaración jurada de Vania Lanchipa

martes, 18 de junio de 2019 · 11:40

Página Siete Digital / La Paz

El patrimonio de Vania Lanchipa Ramírez, hija del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa, fue modificado en su declaración jurada en la Contraloría. La pasada semana Vania figuraba con un patrimonio de Bs 4.176.545 ahora tiene Bs 1.392.181. Ayer su padre aseguró que su hija declaró el monto inicial por error ya que contemplo un inmueble que también pertenece a sus hermanas.

“Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa ubicada en la ciudad de La Paz, cuando debía declarar un tercio (Bs. 1.392.182.-) y el resto corresponde a mis otras dos hijas”, dijo ayer Juan Lanchipa. La autoridad indicó que la equivocación de su hija ya fue subsana ante la instancia correspondiente con documentos de respaldo.

Puede leer también: Fiscal asegura que su hija declaró "por error" monto de su patrimonio

El escándalo sobre el patrimonio de Vania se generó luego de que legisladores de oposición la revelaran que ella trabaja en la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) junto al magistrado Gonzalo Hurtado que fue señalado como sospechoso en el caso Montenegro. Ella percibe un salario Bs 7.712.

La anterior declaración jurada de Vania Lanchipa

Puede leer también: La hija del Fiscal General trabaja en el TCP y tiene un patrimonio que asciende a los Bs 4 millones

La modificación de la declaración jurada de Vania Lanchipa fue cuestionada por el diputado Luis Felipe Dorado, quien dijo que ella incurrió en un delito de falsedad y que según las leyes debería ser procesada, el legislador además dijo estar sorprendido por la agilidad en que se resolvió el tema, según El Deber.

8
252