5 marchas colapsan La Paz y generan molestia ciudadana

Trabajadores de la CNS agredieron a un periodista. Hoy sigue la protesta.
martes, 18 de junio de 2019 · 00:36

Página Siete / La Paz

 Marchas y bloqueos protagonizados por Ponchos Rojos, vendedores de ropa usada, transportistas, trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y normalistas colapsaron ayer las calles del centro paceño y provocaron la molestia de la ciudadanía que se vio perjudicada al no poder circular con normalidad.

Los trabajadores de la CNS iniciaron ayer un paro de 48 horas en  contra de la aprobación del  proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de esa institución porque aseguran que  será financiada con los aportes de los trabajadores; además,  exigen la renuncia del gerente de esa institución, Juan Carlos Meneses.

Los vendedores de ropa usada  pidieron, con pliego petitorio, una reunión con el Gobierno; los transportistas interprovinciales  exigen que la Gobernación les dé paradas en la Terminal de Buses El Alto; los maestros salieron en contra de la contratación libre de profesionales anunciada por el Ministerio de Educación.
 
  En tanto los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos exigen  la elección de un   alcalde.

Este sector bloqueó la avenida 20 de Octubre y la calle  Juan José Pérez, donde se ubica el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

  Los otros sectores bloquearon las calles del centro paceño, pero ante el rechazo de transeúntes  los manifestantes reaccionaron con violencia y   un trabajador de la CNS agredió a un periodista por tomar imágenes

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

72
90