Encuentran el cuerpo de Salomón, el segundo boliviano fallecido en una mina en Chile

El pasado jueves 13 de junio, tres mineros bolivianos quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina chilena, de ellos solo uno fue rescatado con vida.
martes, 18 de junio de 2019 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó hoy que se encontró el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga (45), uno de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en  la mina  Directorio 8, punto San José, en Tocopilla.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", manifestó Prokurica.

El derrumbe en la mina chilena sucedió el pasado jueves 13 de junio. Leonardo Condori de 57 años, Salomón Veizaga de 45 y Denny Veizaga Soto  de 22 quedaron atrapados al interior. Sólo Condori fue encontrado con vida luego de más de 30 horas de labores de rescate.

La familia de los dos mineros fallecidos, Salomón y Denny, ambos padre e hijo, pidieron al Gobierno de Bolivia,  asegurar su retorno junto a los dos cuerpos para sepultarlos en su natal Santa Rosita, en Santa Cruz. Anteriormente el gobierno garantizó la repatriación de los compatriotas fallecidos.

En una entrevista anterior con Página Siete, la hija de Salomón, Cony, relató que su padre dejó Santa Rosita, Montero en Santa Cruz, hace nueve años y se fue a Chile porque ya no le alcanzaba el dinero para seguir  manteniendo a su hogar. “Estaban construyendo una casa de ladrillos en el pueblo, pero lo dejaron, porque no les alcanzó la plata. Mi papá quiere terminar de construirla para que la familia ya no se separe”, dijo Cony en aquella ocasión.

Respecto a su hermano Denny que en febrero cumplió 22 años contó que se fue junto a su padre para ganar dinero, entrar a la universidad y estudiar ingeniería petrolera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
11