Bolivia Dice No plantea la Ley del Sistema de Contrataciones

El candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, presentó ayer la iniciativa.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

El candidato de  Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, presentó el  proyecto de Ley del Sistema de Contrataciones Estatales. La iniciativa tiene el objetivo  de regular el procedimiento administrativo general del Sistema de Administración de Bienes y Servicios. 

De forma concreta, según una nota de prensa de Demócratas, el proyecto busca regular todas las contrataciones estatales de bienes y servicios, así como determinar las facultades, atribuciones y competencias de las autoridades y entidades que intervienen  en todo el proceso de contratación estatal.

Ortiz señaló que este proyecto se suma al que presentó semanas atrás para la “colaboración efectiva para la investigación de delitos de corrupción pública”, que  tiene el  objetivo de coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

En  el caso del   proyecto de Ley del Sistema de Contrataciones Estatales,   el candidato explicó que se busca, entre otras cosas,  transparentar el  acceso a la información a la ciudadanía  y reducir al mínimo las contrataciones directas, para evitar  discrecionalidad y  arbitrariedad en los procesos administrativos.

 El legislador recordó que en el marco de sus funciones legislativas detectó  que una de las mayores fuentes para la corrupción   es la contratación directa.  

 Ortiz agregó que es necesario modernizar los procesos de contrataciones, agilizando, simplificando y adecuando las contrataciones a las necesidades públicas, reduciendo los tiempos de adjudicación, bajo un enfoque administrativo gerencial y el uso de herramientas tecnológicas.

 

 

214
29

Otras Noticias