Bolivia Dice No plantea la Ley del Sistema de Contrataciones

El candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, presentó ayer la iniciativa.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

El candidato de  Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, presentó el  proyecto de Ley del Sistema de Contrataciones Estatales. La iniciativa tiene el objetivo  de regular el procedimiento administrativo general del Sistema de Administración de Bienes y Servicios. 

De forma concreta, según una nota de prensa de Demócratas, el proyecto busca regular todas las contrataciones estatales de bienes y servicios, así como determinar las facultades, atribuciones y competencias de las autoridades y entidades que intervienen  en todo el proceso de contratación estatal.

Ortiz señaló que este proyecto se suma al que presentó semanas atrás para la “colaboración efectiva para la investigación de delitos de corrupción pública”, que  tiene el  objetivo de coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

En  el caso del   proyecto de Ley del Sistema de Contrataciones Estatales,   el candidato explicó que se busca, entre otras cosas,  transparentar el  acceso a la información a la ciudadanía  y reducir al mínimo las contrataciones directas, para evitar  discrecionalidad y  arbitrariedad en los procesos administrativos.

 El legislador recordó que en el marco de sus funciones legislativas detectó  que una de las mayores fuentes para la corrupción   es la contratación directa.  

 Ortiz agregó que es necesario modernizar los procesos de contrataciones, agilizando, simplificando y adecuando las contrataciones a las necesidades públicas, reduciendo los tiempos de adjudicación, bajo un enfoque administrativo gerencial y el uso de herramientas tecnológicas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

274
30