Fiscalía desestima denuncia por acoso sexual contra Urquizu

La asambleísta de oposición, Yesenia Yarhui, y su colega Óscar Urquizu denunciaron a la autoridad por acoso sexual, pero la Fiscalía desestimó la denuncia. 
miércoles, 19 de junio de 2019 · 18:14

Página Siete Digital / La Paz

El video donde se observa al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuando realiza toques impúdicos a una mujer durante una fiesta generó críticas de la oposición e incluso del oficialismo, pero para el Ministerio Público no tuvo relevancia y decidió no investigar el hecho. 

La asambleísta de oposición, Yesenia Yarhui, y su colega Óscar Urquizu denunciaron a la autoridad por acoso sexual, pero la Fiscalía desestimó la denuncia. 

La entidad emitió un documento desestimiento firmado por la fiscal María Luisa Torres. "Corresponde desestimar la denuncia por la presunta comisión del delito de acoso sexual por atipicidad en cumplimiento del artículo 55 que señala que los y las fiscales desestimar denuncias escritas, querellas e informes policiales de acción directa", se lee en el pronunciamiento. 

La decisión fue asumida en la unidad de análisis de denuncias de la Fiscalía, que es el filtro donde se define si cada causa prosigue la investigación o se rechaza cuando las denuncias no cumplen con los requisitos de procedimientos.

La denuncia de los opositores fue respaldada con una copia del video donde se observa a Urquizu manosear a una mujer, que hasta la fecha se desconoce su identidad y que tampoco presentó una denuncia.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
176