MAS acusa al partido de Mesa de agredir a un residente en Barcelona

domingo, 2 de junio de 2019 · 16:01

ANF 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó que su militancia tratara de empañar con agresiones la gira del candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, en Barcelona, España.

"El MAS-IPSP desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa", indica un comunicado del partido de gobierno.

En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar, con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”, contrasta el informe de CC. 

En cambio, el MAS acusó a militantes del CC de agredir a un residente boliviano en la ciudad española y censurar a otra persona que intentó increparlo durante el encuentro que sostuvo Mesa con residentes bolivianos en el país ibérico.

"El MAS-IPSP rechaza y condena las agresiones físicas de adeptos del candidato del FRI-Sol.bo-CC, Carlos de Mesa en contra de la humanidad de un ciudadano en Barcelona, España", señala el comunicado del partido de gobierno.

Esta mañana circularon por redes sociales dos vídeos sobre las denuncias en cuestión. En uno de los videos aparece un simpatizante de Mesa que empuja a una persona que reclama al expresidente junto a una pancarta. El segundo video muestra que otra persona reprocha al candidato presidencial durante el encuentro con los residentes bolivianos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
150