MAS acusa al partido de Mesa de agredir a un residente en Barcelona

domingo, 02 de junio de 2019 · 16:01

ANF 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó que su militancia tratara de empañar con agresiones la gira del candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, en Barcelona, España.

"El MAS-IPSP desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa", indica un comunicado del partido de gobierno.

En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar, con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”, contrasta el informe de CC. 

En cambio, el MAS acusó a militantes del CC de agredir a un residente boliviano en la ciudad española y censurar a otra persona que intentó increparlo durante el encuentro que sostuvo Mesa con residentes bolivianos en el país ibérico.

"El MAS-IPSP rechaza y condena las agresiones físicas de adeptos del candidato del FRI-Sol.bo-CC, Carlos de Mesa en contra de la humanidad de un ciudadano en Barcelona, España", señala el comunicado del partido de gobierno.

Esta mañana circularon por redes sociales dos vídeos sobre las denuncias en cuestión. En uno de los videos aparece un simpatizante de Mesa que empuja a una persona que reclama al expresidente junto a una pancarta. El segundo video muestra que otra persona reprocha al candidato presidencial durante el encuentro con los residentes bolivianos.

 

15
149

Otras Noticias