Piden que se investigue la fortuna de Vania Lanchipa

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:53

El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata (UD),  a través de una misiva, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, constituirse en parte denunciante e investigar la fortuna de Vania Lanchipa, hija del Fiscal General del Estado, quien modificó su declaración jurada de patrimonio en la Contraloría.

“Hemos presentado una carta para que sea a través la Cámara de Diputados, que se puedan hacer las investigaciones, porque el Fiscal General no puede ser juez y parte (en este caso)”, anunció.

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó el lunes que su hija, quien es funcionaria en el Tribunal Constitucional, cometió un “error aritmético” en el llenado del formulario de la Contraloría al declarar que es propietaria de un bien inmueble de   4.176.545 bolivianos, cuando sólo le corresponde el 33% de su valor.

El error presuntamente fue corregido por la Contraloría. (AND)

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

401
27