Ortiz plantea titulación individual de tierras

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que frente a los problemas en la dotación de tierras en el país, la fórmula que encabeza propone que a todas las familias productoras campesinas se les otorguen títulos individuales de propiedad, como la mejor forma de asegurar a estas personas su “autonomía e independencia” para progresar.

Ortiz está de gira por los municipios chiquitanos, y en dos jornadas visitó San Julián, San Ramón, San Javier y Concepción.

El líder opositor dijo que además se buscarán los mecanismos adecuados para que el Estado desarrolle un servicio efectivo de asesoramiento técnico, en alianza con gobernaciones y municipios y con acceso a financiamiento y tecnología de punta.

“Nuestra gente es trabajadora, tiene talento, quiere salir adelante. Lo que le falta es apoyo y mejores condiciones”, explicó.

El candidato también se refirió a un informe del Banco Mundial (BM) sobre la alta carga impositiva vigente en el sistema nacional, a la que calificó como una realidad que es innegable.

“Hoy la gente se siente asfixiada por tantos cobros, por tantas multas, y también por tanto chantaje y extorsiones desde distintas reparticiones estatales”, manifestó Ortiz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

175
94

Otras Noticias