Ortiz plantea titulación individual de tierras

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que frente a los problemas en la dotación de tierras en el país, la fórmula que encabeza propone que a todas las familias productoras campesinas se les otorguen títulos individuales de propiedad, como la mejor forma de asegurar a estas personas su “autonomía e independencia” para progresar.

Ortiz está de gira por los municipios chiquitanos, y en dos jornadas visitó San Julián, San Ramón, San Javier y Concepción.

El líder opositor dijo que además se buscarán los mecanismos adecuados para que el Estado desarrolle un servicio efectivo de asesoramiento técnico, en alianza con gobernaciones y municipios y con acceso a financiamiento y tecnología de punta.

“Nuestra gente es trabajadora, tiene talento, quiere salir adelante. Lo que le falta es apoyo y mejores condiciones”, explicó.

El candidato también se refirió a un informe del Banco Mundial (BM) sobre la alta carga impositiva vigente en el sistema nacional, a la que calificó como una realidad que es innegable.

“Hoy la gente se siente asfixiada por tantos cobros, por tantas multas, y también por tanto chantaje y extorsiones desde distintas reparticiones estatales”, manifestó Ortiz.

26