Piden enviar a senadora a la Comisión de Ética

domingo, 23 de junio de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

La Red Eclesial Panamazónica en Bolivia (Repam) pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) procesar en la Comisión de Ética a la senadora del MAS María Argene Simone Cuéllar, por amedrentar con procesos penales a los periodistas de Radio San Miguel de Riberalta, quienes denunciaron irregularidades que ponen en duda la transparencia electoral.

“Ante las graves amenazas a la libertad de expresión y de información, y ante el intento de proceso penal presentado por la senadora oficialista Argene Simoni en contra del personal de Radio San Miguel de Riberalta, emisora católica de la Amazonia boliviana, la Red Panamazónica en Bolivia expresa su solidaridad con el medio de comunicación y demanda que las instancias legislativas remitan a la senadora al tribunal de ética, por atentar contra las libertades y la democracia”, comunicó la Repam.

La organización se manifestó en respaldo a la emisora, después que la senadora del MAS interpuso en la Fiscalía de Riberalta una denuncia penal por el presunto delito de acoso político hacia mujeres, en contra de la jefa de prensa, Carmen Ruelas.

La Repam condenó que la senadora, en uso de su cargo, pretenda silenciar a la emisora, al amedrentar a los periodistas con procesos penales por el supuesto delito de acoso, en desconocimiento de la legislación nacional y la vigencia de sus derechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Otras Noticias