Bolivia apoya el plan de desarrollo de Centroamérica

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:01

ABI / La Paz

Bolivia expresó ayer, mediante un comunicado, su apoyo al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, que fue firmado hace unos días por los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, que busca reducir la migración en esa región.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus congratulaciones a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas y a los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México por la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica”, se lee en una parte del comunicado.

El plan fue elaborado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y presentado hace un mes ante la ONU; está respaldado por 14 de sus agencias, según medios locales.

El programa busca reducir la migración forzada con un enfoque de derechos, “atendiendo las causas que la provocan y proyectando acciones por la vía del desarrollo y no de la contención”, dice la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es así que la Cancillería boliviana reafirmó la visión “integradora y de hermandad que caracteriza a Bolivia y su Gobierno” y expresó su predisposición de apoyar ese plan conjunto.

“Bolivia expresa su disposición de apoyar de manera comprometida en los ámbitos que los gobiernos que integran dicho plan lo requirieran”, se detalla en el documento oficial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
9