Mujer acosada por el gobernador Urquizu lo denuncia ante la Fiscalía por agresión sexual

El jueves 13 de junio, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer, con dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando; por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas.
lunes, 24 de junio de 2019 · 12:25

ANF

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca recibió una denuncia formal de agresión sexual de la mujer que fue acosada sexualmente por el gobernador Esteban Urquizu informó este lunes el fiscal de Distrito, Mauricio Nava. La autoridad no brindó mayores datos al respecto.

“Estamos haciendo los procedimientos y los informes (necesarios) y en la tarde informaremos a la prensa”, explicó Nava a ANF, ante la pregunta sobre los detalles de la denuncia.

El jueves 13 de junio, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer, con dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando; por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas. Hasta el momento no se conoce el dato de cuándo habría ocurrido el hecho y si la víctima tendría relación laboral con el Gobernador.

Tras el hecho, los diputados opositores Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu interpusieron una querella en contra del Gobernador chuquisaqueño por acoso sexual. Sin embargo, la anterior semana, la Unidad de Análisis de Denuncias de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca desestimó la misma, debido a que el hecho no se adecuaría al tipo penal planteado por los denunciantes y a la carencia de elementos para iniciar la investigación.

Este caso generó la indignación de los políticos opositores y organizaciones de mujeres, quienes condenaron la acción de la autoridad e incluso le pidieron renunciar a su cargo.

Por ello, Gobernador de Chuquisaca salió ante los medios para pedir disculpas públicas por su accionar; sin embargo, aseguró que la difusión del video tuvo el objetivo de dañar su imagen y la de su familia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

631
15