Vania Lanchipa presenta su renuncia al TCP

En una carta enviada al presidente de la institución Petronilo Flores señala que los motivos de su alejamiento responden a “razones de orden estrictamente académico”.
lunes, 24 de junio de 2019 · 19:54

Página Siete Digital /La Paz

Vania Lanchipa Ramírez, hija del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa, presentó su renuncia al cargo de Radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). En una carta enviada al presidente de la institución Petronilo Flores señala que los motivos de su alejamiento responden a “razones de orden estrictamente académico”.

En las últimas semanas fue cuestionada por trabajar en la misma dependencia en que ejerce funciones el Magistrado Gonzalo Hurtado, quién presuntamente tendría nexos con Pedro Montenegro,  y por escandaloso patrimonio en su declaración jurada.

La senadora opositora Jeanine Añez solicitó al presidente del TCP rendir un informe escrito sobre el procedimiento de contratación de la hija del Fiscal General. El hecho de ella coincidiera en un ambiente laboral con Hurtado hizo que los opositores señalen que existía la posibilidad de un “encubrimiento entre narcotraficantes y administradores de justicia” por el caso Montenegro.

Su patrimonio de Bs 4.176.545 desató críticas en redes sociales y cuestionamientos de autoridades que solicitaron que se investigue el procedimiento de la cuantiosa suma. Su padre Juan Lanchipa aseguró que su hija declaró ese monto por error, ya que contemplo un inmueble que también pertenece a sus hermanas. La contraloría hizo la modificación de la declaración jurada de Vania, ahora ella figura con un patrimonio de Bs 1.392.181.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

286
106