Murillo denuncia daño económico al Estado de $us 44,3 por la compra de 13 radares

El legislador opositor instó al ministro de Defensa, Javier Zabaleta, a tomar acciones por este daño.
martes, 25 de junio de 2019 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció un posible daño económico al Estado por la compra de 13 radares franceses de la marca Thales Systems con un costo de más de 44 millones de dólares porque no se cobró la boleta de garantía por incumplimiento de contrato.

El legislador añadió que el exministro de Defensa Reymi Ferreira modificó el contrato para evitar el cobro de la boleta de garantía.

"Habían boletas de garantía que no se han ejecutado, causando un daño económico al Estado por las boletas: Primero, por la buena ejecución del proyecto. Segundo: de ejecución del contrato y garantía a los 39 millones de euros que se han desembolsado", indicó el asambleísta de UD en conferencia de prensa.

El contrato fue suscrito en octubre de 2016 y tiene un tiempo de ejecución de 31 meses, mismos que se cumplen en agosto de este año. El legislador añadió que el actual jefe de la cartera de Defensa, Javier Zabaleta, debe tomar acciones por este daño al Estado.

Murillo indicó además que presentará la denuncia ante la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

351
103