Víctima de Urquizu es comerciante; afirman que el video dañó su entorno familiar

La jueza de Instrucción en lo Penal de Sucre, Odalyz Serrano, afirmó que la víctima expresó que la difusión del video dañó su entorno familiar y su integridad. 
martes, 25 de junio de 2019 · 17:25

María Carballo / La Paz

La mujer que aparece en un video junto al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y que es tocada de forma inapropiada por esta autoridad, no es funcionaria pública, es una comerciante de 40 años, según el abogado de ésta, Elvis Luis Ovando. 

"Ella no depende de la Gobernación ni de la función pública, ni de la privada, ella es una comerciante, tiene aproximadamente 40 años. No existe dependencia alguna ni relación alguna con el gobernador, Esteban Urquizu", dijo el jurista en una entrevista del programa No Mentirás. 

El video se viralizó en redes sociales hace una semana y en las imágenes se ve a Urquizu que toca de forma inapropiada a la mujer. El abogado de la víctima explicó que el hecho ocurrió el 15 de mayo, durante una fiesta de aniversario de la Federación Única de Trabajadores por Cuenta Propia y Comerciantes Minoristas ambulantes  a la cual fueron invitados el Gobernador y el alcalde de Sucre, Ivan Arciénega. 

Puede leer también: Fiscalía citará a declarar a Urquizu por denuncia de acoso sexual

En tanto la jueza de Instrucción en lo Penal de Sucre, Odalyz Serrano, afirmó que la víctima expresó que la difusión del video dañó su entorno familiar y su integridad. 

"Esta ciudadana al momento de acercarse, como representante de este sindicato, a saludar al gobernador (Urquizu), hubiera sido objeto de estos toques que, a decir de la misma, le han ocasionado no solamente malestar en el momento sino posteriores daños psicológicos, emocionales y de la misma forma hubiesen afectado su entorno familiar. Alega que también la virilización de ese video provocó daños en su padre, que es una persona de la tercera edad", afirmó a medios locales.

245
14