Amenaza de envenenamiento forma parte de usos y costumbres, afirma dirigente del MAS

miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:36

Juan Carlos Véliz / La Paz

El presidente del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca, manifestó que la amenaza de envenenamientos a opositores forma parte de los usos y costumbres de algunos pueblos del norte de Potosí y que en realidad el dirigente campesino Ever Rojas quiso decir que no se dejarán engañar con los partidos políticos.

"De acuerdo a la expresión del hermano dirigente, cada ayllu, cada organización indígena tiene sus usos y costumbres, seguramente en base a eso han podido ver esa situación; sin embargo, creo que la noticia se ha desvirtuado, se ha malinterpretado” dijo el dirigente, según reportó radio Loyola Fides Sucre.

También puede leer: Campesinos afines al MAS amenazan con envenenar a los opositores

“La verdad es como ellos indican, es la tierra de Tomás Katari y eso han malinterpretado, ellos no van a dejar que no van a ser engañados por los diferentes partidos que quieren entrar a la zona", interpretó en la misma línea del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), quien dijo que la amenaza de muerte fue una metáfora.

También puede leer: Amenaza de envenenar a opositores es una metáfora, según Borda


El dirigente masista Ever Rojas, al margen de amenaza con envenenar a los políticos de la oposición, también llamó a matar a los “blancos” y a una votación consigna a favor del candidato del MAS y presidente del Estado, Evo Morales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo ayer que el Gobierno rechaza de manera categórica la amenaza del dirigente campesino que advirtió con “envenenar” a los opositores que intenten llegar al Norte Potosí, aseguró que los candidatos pueden hacer campaña en todo territorio nacional.

2
349

Otras Noticias