Amenaza de envenenamiento forma parte de usos y costumbres, afirma dirigente del MAS

miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:36

Juan Carlos Véliz / La Paz

El presidente del MAS en Chuquisaca, Antonio Villca, manifestó que la amenaza de envenenamientos a opositores forma parte de los usos y costumbres de algunos pueblos del norte de Potosí y que en realidad el dirigente campesino Ever Rojas quiso decir que no se dejarán engañar con los partidos políticos.

"De acuerdo a la expresión del hermano dirigente, cada ayllu, cada organización indígena tiene sus usos y costumbres, seguramente en base a eso han podido ver esa situación; sin embargo, creo que la noticia se ha desvirtuado, se ha malinterpretado” dijo el dirigente, según reportó radio Loyola Fides Sucre.

También puede leer: Campesinos afines al MAS amenazan con envenenar a los opositores

“La verdad es como ellos indican, es la tierra de Tomás Katari y eso han malinterpretado, ellos no van a dejar que no van a ser engañados por los diferentes partidos que quieren entrar a la zona", interpretó en la misma línea del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), quien dijo que la amenaza de muerte fue una metáfora.

También puede leer: Amenaza de envenenar a opositores es una metáfora, según Borda


El dirigente masista Ever Rojas, al margen de amenaza con envenenar a los políticos de la oposición, también llamó a matar a los “blancos” y a una votación consigna a favor del candidato del MAS y presidente del Estado, Evo Morales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo ayer que el Gobierno rechaza de manera categórica la amenaza del dirigente campesino que advirtió con “envenenar” a los opositores que intenten llegar al Norte Potosí, aseguró que los candidatos pueden hacer campaña en todo territorio nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
350