Asambleísta del MAS asegura que manoseo de Urquizu es solo un "jugueteo sexual"

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó hoy que fue tergiversado en sus declaraciones respecto a Esteban Urquizu.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 17:48

María Carballo/ La Paz

El video donde se observa al gobernador Esteban Urquizu tocando de manera inapropiada a una mujer continúa generando polémica. Esta vez, la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Siñani, reconoció a la autoridad en las imágenes y dijo que lo ocurrido es un "jugueteo sexual" al que ingresan ambas personas, Urquizu y la mujer, por lo que no se trata de un delito.

"El caso en contra del Gobernador no atenta contra la vida de la mujer, si ven el vídeo se ve que el gobernador toca la nalga a la mujer y esta responde manoseando al gobernador", dijo Siñani.

Además, calificó de “utilización política la imagen de esta mujer” que en pasadas horas presentó formalmente la denuncia en contra de la máxima autoridad de Chuquisaca.

En efecto, en el video se observa a Urquizu tocando a la mujer y ella en respuesta responde con la misma actitud.

Ministro Arce dice que lo tergiversaron

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó hoy que fue tergiversado en sus declaraciones respecto a Esteban Urquizu. Aseguró que nunca justificó la actitud del Gobernador de Chuquisaca, sobre los toques impúdicos a una mujer.

La semana pasada, cuando Arce fue consultado sobre el tema, manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue  a un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”. Ahora la autoridad sostuvo que con exageración se refirió a un posible encarcelamiento de Urquizu.

“Yo hablé de una exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, aseveró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
249