Dirigente campesino del MAS ahora dice que habló de un "envenamiento ideológico"

“Hoy en día, como hijos de Tomás Katari, ya no vamos a ser envenenados ideológicamente por los partidos tradicionales”, advirtió el dirigente.
jueves, 27 de junio de 2019 · 12:41

Página Siete Digital / La Paz

Ever Rojas, dirigente campesino del MAS en el norte de Potosí que amenazó con envenenar a los opositores que ingresen a esa región, aclaró que en realidad quiso decir que se refería a un "envenamiento ideológico" y no físico.

“Ideológicamente hemos sido envenenados por los españoles, ya no vamos a permitir que nos envenenen; nosotros tenemos que envenenar a ellos ideológicamente según usos y costumbres”, afirmó en declaraciones a la red Erbol.

También dijo que lo que dijo "lingüísticamente es una metáfora”

El fin de semana, el dirigente campesino en un acto donde estuvo el presidente Evo Morales y la presidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra amenazó a los opositores con un envenenarlos como hacen las víboras si ingresan a la tierra de los "kataris" (víboras, en quechua), llamó a matar a los blancos (q'aras) e instó a que todos los afiliados voten por el candidato del MAS en las elecciones del 20 de octubre.

El dirigente, en una entrevista con Erbol, dijo que fue tergiversado y que no se refirió a “envenenar en botellitas o en traguitos”.“Hoy en día, como hijos de Tomás Katari, ya no vamos a ser envenenados ideológicamente por los partidos tradicionales”, advirtió.

La aclaración de Rojas llega después de que el Tribunal Supremo Electoral rechazó las advertencias de no permitir la circulación de candidatos en la región del norte de Potosí y después de que el Gobierno rechazó "categóricamente" la amenaza a los candidatos de oposición.

11
333