Mesa califica de "virulento" ataque del MAS por candidaturas de mujeres

La propuesta de Mesa consiste en que las mujeres ocuparán las primeras plazas de candidatas a senadoras de CC para las elecciones generales del 20 de octubre.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó las críticas que el masismo vertió en contra de su propuesta de que las primeras senadurías de los nueve departamentos serán ocupadas por mujeres.

"Sorprendido por la reacción virulenta del #MAS, ante nuestra decisión de hacer efectivos los derechos políticos de las mujeres, que hoy son solo discurso. Dejamos claro: no vamos a cambiar esa decisión y vamos a construir una verdadera #EquidadDeGénero, también en el Ejecutivo", escribió Mesa en su cuenta de Twitter. 

La propuesta de Mesa consiste en que las mujeres ocuparán las primeras plazas de candidatas a senadoras de CC para las elecciones generales del 20 de octubre.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, criticó al expresidente a través de la misma red social y dijo que la iniciativa no es novedosa.

"¿Qué de novedoso tiene que mujeres encabecen listas para senadores? Es la ley y debe cumplirse. #Bolivia es el 3er país en el mundo con mayor participación femenina (52%) la equidad de género se la conquistó en la Constituyente y está en la #CPE.@carlosdmesag nuevamente llegó tarde", publicó Salvatierra.

La senadora ratificó hoy en conferencia de prensa su opinión sobre la propuesta de Mesa y dijo que la conquista de la paridad y equidad de género en cargos es un logro alcanzado en la Asamblea Constituyente y que por lo tanto es un principio constitucional ya establecido.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

143
5