Quispe va al duelo a chicotazos en Achacachi y se desatan memes en redes sociales

El combate entre el legislador y el ejecutivo de los Ponchos Rojos se vivió también desde las redes sociales. Sin embargo; tal acontecimiento no fue consumado.
viernes, 28 de junio de 2019 · 17:34

Paulo Lizárraga / La Paz

Ganó por "walk over" dirían en deportes. Lo cierto es que el diputado opositor Rafael Quispe asistió a la plaza principal del municipio de Achacachi, lugar donde tenía pactado un duelo a "chicotazos" con el ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Freddy Huanca. Sin embargo, el enfrentamiento no se llevó a cabo debido a la ausencia del retador.

"Ya me estoy retirando, han visto todos ustedes, no han venido esos huaykeadores del Huanca y su banda (...). Vámonos, hemos ganado por walk-over", escribió Quispe en su cuenta de Facebook.

El desafiante retó la pasada jornada al asambleísta opositor a un combate a chicotazos. En un video se muestra a la autoridad provocando al legislador en la plaza Murillo. Ante la provocación de Huanca, Quispe, a su manera, aceptó el desafío que tendría lugar en la plaza principal de Achacachi a hrs 14:00. 

"Mañana viernes 28 de junio voy a estar en la plaza de Achacachi a las 02:00 de la tarde, solito, con mi poncho tejido por mi abuela y mi chicote heredado de mi padrino de bautizo. No les tengo miedo a esos huaykeadores, les desafío a que vengan", escribió Quispe ayer en su Facebook.

En el mismo post añadió que vencería como en los videojuegos a los desafiantes. "Me los voy a bajar uno a uno a esos llunk'us como en Street Fighter y Tekken 2", añadió.

Inmediatamente, en las redes sociales se desataron memes que hacen alegoría al tan esperado enfrentamiento entre Quispe y Huanca, vea algunos de ellos a continuación.

332
6