Urquizu se acogió al derecho al silencio en el proceso por abuso sexual

La investigacion se abrió a denuncia de una dirigente de los gremiales, quien fue víctima de los toques impúdicos del Gobernador, hecho que fue filmado.
viernes, 28 de junio de 2019 · 13:50

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se acogió al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía, por el proceso de abuso sexual que se instauró a denuncia de la víctima de toques impúdicos, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Dentro del derecho constitucional, él (Urquizu) simplemente se ha abstenido a la declaración informativa”, confirmó el fiscal Juan Carlos Trigo, que lleva adelante la investigación, según Erbol. 

La investigacion se abrió a denuncia de una dirigente de los gremiales, quien fue víctima de los toques impúdicos del Gobernador, hecho que fue filmado. La mujer acusa a Urquizu por el delito de abuso sexual, cuya pena es de seis a 10 años de privación de libertad.

Denuncia amedrentamiento

El abogado de la víctima, Elvis Ovando, denunció que su cliente ha sufrido amedrentamiento de parte de funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y dirigentes gremiales, no sólo por teléfono, sino también en persona.

“Lo último que le han dicho es que por el bien de ella y de su sus hijos tendría que retirar la denuncia”, señaló el jurista.

Anunció que se pedirá al Ministerio Público que intervenga para obtener el registro de llamadas de la víctima y que, además, identifique a quienes le fueron a hablar.

El abogado también denunció que actitudes del Ministerio Público ponen en duda la transparencia de la investigación. Afirmó que se está ocultando información de forma maliciosa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
178