El Gobierno aplaude el acuerdo UE-Mercosur

sábado, 29 de junio de 2019 · 01:32

El Gobierno boliviano celebró el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y los países del  Mercado Común del Sur (Mercosur) (Argentina, Paraguay, Brasil   y Uruguay), un pacto “histórico” consumado después de 20 años de negociaciones.

“Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la UE y el Mercosur, organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó “sus congratulaciones a los Estados parte del Mercosur y a los Estados miembro  de la Unión Europea por el cierre de las negociaciones de un Acuerdo Comercial entre ambos mecanismos de intengración”.

“La finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial en momentos de incertidumbre del Sistema Multilateral de Comercio”, dice la Cancillería boliviana en el comunicado publicado ayer después del acuerdo.

La Unión Europea y el Mercosur consiguieron cerrar unas negociaciones que fueron abiertas en 1999, en un momento de tensiones comerciales mundiales y cuando en Osaka (Japón) tiene lugar una cumbre de líderes de las primeras 20 economías mundiales (G20).

 

 

Otras Noticias