El Gobierno aplaude el acuerdo UE-Mercosur

sábado, 29 de junio de 2019 · 01:32

El Gobierno boliviano celebró el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y los países del  Mercado Común del Sur (Mercosur) (Argentina, Paraguay, Brasil   y Uruguay), un pacto “histórico” consumado después de 20 años de negociaciones.

“Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la UE y el Mercosur, organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó “sus congratulaciones a los Estados parte del Mercosur y a los Estados miembro  de la Unión Europea por el cierre de las negociaciones de un Acuerdo Comercial entre ambos mecanismos de intengración”.

“La finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial en momentos de incertidumbre del Sistema Multilateral de Comercio”, dice la Cancillería boliviana en el comunicado publicado ayer después del acuerdo.

La Unión Europea y el Mercosur consiguieron cerrar unas negociaciones que fueron abiertas en 1999, en un momento de tensiones comerciales mundiales y cuando en Osaka (Japón) tiene lugar una cumbre de líderes de las primeras 20 economías mundiales (G20).

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
5