MAS y CC se acusan por agresión a residente boliviano en España

La diputada Yañíquez tildó de intolerante al entorno de Mesa. Herrera, vocero de Comunidad Ciudadana, replicó que el masismo hace “matonaje político”.
lunes, 03 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Comunidad Ciudadana (CC) se acusaron por  la agresión que sufrió un residente boliviano en España, cuando Carlos Mesa, candidato opositor, pasaba por una calle de Barcelona con sus seguidores.  

La diputada Betty Yañíquez, jefa de bancada del MAS, acusó de intolerante  al “entorno” de  Mesa.   “Yo creo que  a luces se ve que hay una intolerancia de parte de ese grupo, del entorno de Carlos Mesa, hacia la gente que piensa diferente a ellos”, afirmó la legisladora. 

 Edwin Herrera, vocero de CC,  replicó que en contra de  Mesa “se activó un proceso violento”, que comenzó con el caso Quiborax, siguió con Lava Jato y  el tema de la venta del  departamento de sus papás. “Y ahora viene esto”, aseguró Herrera.

 En un video se ve cómo cuando Mesa y sus seguidores pasan por una calle de Barcelona, una persona -que lleva un cartel- se le acerca. No obstante, justo en ese momento   alguien entra en primer plano y   empuja al  ciudadano.  

“No pueden decir que nosotros estamos incitando a la violencia, cuando CC es víctima  de un proceso violento electoral”, afirmó Herrera, quien  cuando fue consultado sobre que si  este tipo de  incidentes serían  “provocados”, expresó:  “Sí, es matonaje político”.

 En una nota de prensa de CC se informó: “Como ocurrió durante la visita del candidato por CC a Buenos Aires, este sábado un grupo pequeño de afines al MAS intentó empañar la visita, provocando con insultos, tanto al candidato como a la colectividad boliviana que lo acompañaba...   El intento no prosperó”. 

“Aquí es el MAS, el que abusando de su poder,  haciendo uso del matonaje político, está queriendo amedrentarnos. No lo va a conseguir”, afirmó Herrera.   El vocero de CC agregó  que Mesa viajará a lugares del interior y del exterior para “mirarle de frente a la gente y conversar con  los bolivianos y bolivianas”. 

“Así que no nos van a meter miedo, vamos a seguir yendo a todos los rincones de nuestro país, incluyendo el Chapare, y fuera del país para decir nuestra palabra”, aseguró.

  Yañíquez sostuvo que CC  “mucho habla” de democracia y  no practica lo que predica. “Su discurso de cada día es la democracia, pero para hablar de democracia hay que practicar la democracia y se puede establecer que ellos no lo hacen”,  expresó.  

El sábado, Mesa estuvo en Barcelona, donde se reunió con residentes bolivianos.

 

7
32

Otras Noticias