Silva acusa a Mesa de usar grupos de choque en Barcelona

En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos.
lunes, 3 de junio de 2019 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, acusó a Comunidad Ciudadana (CC), alianza política que lidera Carlos Mesa, de utilizar grupos de choque para agredir a un residente boliviano en Barcelona, España, en un incidente ocurrido el fin de semana. 

"Yo no puedo, desde ningún punto de vista, aceptar que ninguna fuerza política tenga grupos de choque. Es absolutamente incoherente que Carlos Mesa llegue a Madrid rodeado de un grupo de choque, además todos hombres, eso hay que destacarlo, para agredir a un compatriota. Yo me preguntaba, la agresión ¿habrá sido porque este compatriota vestía aguayo?", señaló la legisladora.

El fin de semana, Mesa y un grupo de sus seguidores estuvo en Barcelona y cuando caminaba por las calles de la ciudad con carteles y gritos de apoyo, un residente boliviano se acercó para gritarle al candidato y llamarlo "vendepatria", según un video que circuló en redes sociales. Luego, uno de los seguidores de Mesa, en un intento por acallar los gritos lo empujó y éste cayó al suelo. 

En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa se mantuvo la tranquilidad del evento”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
188