TSE rechaza analizar denuncia contra el MAS por uso de bienes públicos en campaña

El diputado Carlos Gutiérrez presentó su denuncia el 23 de mayo, el TSE respondió el 24 de mayo, tres días después emitió la convocatoria, no obstante, el denunciante recién fue notificado.
lunes, 03 de junio de 2019 · 14:01

ANF

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la denuncia en contra del Movimiento al Socialismo por utilizar bienes públicos en el acto del 18 de mayo en el aeropuerto de Chimoré, donde realizó el lanzamiento de su campaña electoral. El diputado José Carlos Gutiérrez calificó al organismo electoral de ser “incompetente”.

“Hemos recibido una respuesta criolla, el TSE es incompetente, nuevamente rechaza conocer (la denuncia) aduciendo que cuando hice la denuncia no se había procedido a la emisión de la Convocatoria a las Elecciones Generales de 2019”, declaró el legislador.

El TSE en su respuesta del 24 de mayo a la denuncia del diputado Gutiérrez, señala que su memorial no puede ser analizado “en razón de que el TSE no procedió a la emisión oficial de la Convocatoria para las Elecciones Generales de 2019”, dice el organismo.

El legislador sentó su denuncia en contra del partido gobernante y del canal estatal Bolivia TV por transmitir el acto proselitista el 18 de mayo, haciendo uso de los bienes del Estado, además de incurrir en una falta al realizar campaña electoral anticipada.

Gutiérrez presentó su denuncia el 23 de mayo, el TSE respondió el 24 de mayo, tres días después emitió la convocatoria, no obstante, el denunciante recién fue notificado.

Protestó contra el Órgano Electoral Plurinacional, porque “estamos frente a un Tribunal Supremo Electoral que poco le interesa la aplicación de la ley, y porque todos los bolivianos estamos arrinconados”.

Instó a la población a defender su voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, “es el momento que la población se ponga los pantalones y asuma su No, si dijo No es No”, manifestó el diputado opositor.

Insistió que la Ley del Régimen Electoral establece como una falta electoral, “realizar campaña con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria”, sin embargo, manifestó que es evidente que el TSE “va a sancionar a quienes estén en contra del MAS y premiará a quienes sean opositores”.

8
86