Plataformas llaman a un pacto “para recuperar la democracia”

Los colectivos ciudadanos se reunieron en su cuarto congreso nacional, el cual se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz.
domingo, 30 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Las plataformas ciudadanas decidieron reforzarse y  establecer alianzas con sectores sociales, cívicos y políticos. Los colectivos también  determinaron  convocar a “un pacto de unidad para recuperar la democracia”.

  Ayer se llevó adelante el Cuarto Congreso Nacional de Plataformas y Activistas Independientes. El encuentro, que se llevó adelante en el Comité de la ciudad de Santa Cruz, concluyó con varias resoluciones de sus mesas   política, provincias, de movilización y de integración. 

  “Convocar a todas las fuerzas democráticas a sellar un pacto de unidad para recuperar la democracia”, fue una de las conclusiones de  la mesa política. 

Al respecto, Guillermo Paz, integrante de esa comisión, explicó: “Ese pacto es para buscar una unidad posiblemente en torno a un político que le pueda hacer frente a Evo Morales. No se habló con  un candidato directamente, no se habló con un partido específicamente político. Lo que queremos es tener aparte de la opción de calles, tener una opción ‘b’ para llegar al Parlamento”.

   Otra de las resoluciones del encuentro es la de  reforzar el trabajo de las plataformas del 21F,  llegando a la población,  a través de alianzas con organizaciones sociales, cívicas y políticas,  “con vocación democrática en torno al 21F”. 

Los colectivos también decidieron “declarar la emergencia nacional,  mediante un llamado a la resistencia civil democrática, buscando la unidad interinstitucional de todos los actores políticos, cívicos, ciudadanos, sectoriales y movimientos sociales”. 

Los activistas también decidieron que las plataformas se sumen  a todos los llamados de   paros, realizados por las diferentes organizaciones que defienden el 21F.

 De igual forma, los colectivos ciudadanos  determinaron “recuperar el eslogan ‘Bolivia dijo No’ y la marca del 21F bajo un solo color, la tricolor nacional”.

 En la cita, según El Deber, participaron alrededor de 300 personas, provenientes  de los departamentos de  Chuquisaca, Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro y  La Paz. 

Por la mañana, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  dio la bienvenida a los activistas que se reunieron en esa capital. Cuando el dirigente entró en la sala y  saludaba a los asistentes,  se escucharon vítores y voces que pedían  “paro cívico” en defensa de los resultados del referendo del  21F.   

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

190
146