Intervienen oficinas de Barral, él pasará la noche en celdas policiales

“Ha sido mi solicitud la intervención, yo he pedido que vengan y abrí las puertas mi oficina', dijo el legislador.
martes, 04 de junio de 2019 · 22:39

Página Siete Digital/ La Paz

Efectivos policiales efectuaron hoy una intervención a las oficinas del diputado Amilcar Barral. El legislador y su asistente fueron acusados por el presunto delito de extorsión a privados de libertad en el penal de San Pedro. Ambos pasarán la noche en celdas policiales.

La denuncia de extorsión fue hecha por el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, preso en el mencionado recinto.

“Ha sido mi solicitud la intervención, yo he pedido que vengan y abrí las puertas mi oficina. A mí nunca me han encontrado agarrando un sobre. No han encontrado nada. Entiendo que tengo que ir a declarar, mi denunciante es Edgar Patana, antes lo denunciamos por venta de celdas”, dijo Barral.

El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, aseguró que se atrapó en flagrancia al asistente de Barral, quien recogió el dinero que se le habría  exigido a Patana a través de otro reo.

De acuerdo al informe policial, personal del DACI se constituye en el penal de San Pedro a denuncia del Director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, sobre la presunta extorsión al recluso Edgar Patana. En el operativo se evidencia la entrega de un sobre manila que contendría Bs 6.500 a otro reo. Este último presuntamente recibe la llamada de Barral quien le indica que debe entregar el dinero a su asistente.

En mayo de 2015, el legislador fue acusado de retener más de la mitad del sueldo de uno de los asesores de su bancada.

14
20