Silva dice que en el MAS no hay “grupos de choque”

martes, 04 de junio de 2019 · 00:00

    ANF  /  La Paz

Según la diputada Valeria Silva, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hay  “grupos de choque”, como en la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, al referirse al incidente con un residente boliviano en Barcelona, España. Jimena Costa cree que la declaración de su colega es una “broma”.

La legisladora acusó a Mesa de realizar su gira en España acompañado de un “grupo de choque”, el que agredió a un residente boliviano en ese país, específicamente en Barcelona.

“Estoy un poco asombrada porque el candidato Carlos Mesa se mueva en España con grupos de choque. Ha quedado claro que el candidato Carlos Mesa fue a España a generar violencia, hemos visto cómo el grupo de choque de Mesa ha agredido a un compatriota”, declaró Silva.

Consultada si en el MAS no existen grupos de choque, Silva respondió: “No, absolutamente. No hay”,  al comentar que desde ningún punto de vista podría aceptar que existan grupos de choque en los partidos políticos, porque no es una característica democrática.

Sin embargo, la diputada Jimena Costa dijo que “debe ser una broma que Valeria niegue que existan grupos de choque en su partido. No es creíble”. Recordó que recientemente en la ciudad de Cochabamba un grupo de choque agredió a la diputada Norma Piérola.

El fin  de semana, mientras Mesa caminaba con sus simpatizantes, antes de ingresar al encuentro con residentes bolivianos, fue interceptado por un grupo de personas que portaba un cartel que decía “vendepatria”. En ese momento ocurrió el incidente.  
 

 

8
4

Otras Noticias