Silva dice que en el MAS no hay “grupos de choque”

martes, 4 de junio de 2019 · 00:00

    ANF  /  La Paz

Según la diputada Valeria Silva, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no hay  “grupos de choque”, como en la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, al referirse al incidente con un residente boliviano en Barcelona, España. Jimena Costa cree que la declaración de su colega es una “broma”.

La legisladora acusó a Mesa de realizar su gira en España acompañado de un “grupo de choque”, el que agredió a un residente boliviano en ese país, específicamente en Barcelona.

“Estoy un poco asombrada porque el candidato Carlos Mesa se mueva en España con grupos de choque. Ha quedado claro que el candidato Carlos Mesa fue a España a generar violencia, hemos visto cómo el grupo de choque de Mesa ha agredido a un compatriota”, declaró Silva.

Consultada si en el MAS no existen grupos de choque, Silva respondió: “No, absolutamente. No hay”,  al comentar que desde ningún punto de vista podría aceptar que existan grupos de choque en los partidos políticos, porque no es una característica democrática.

Sin embargo, la diputada Jimena Costa dijo que “debe ser una broma que Valeria niegue que existan grupos de choque en su partido. No es creíble”. Recordó que recientemente en la ciudad de Cochabamba un grupo de choque agredió a la diputada Norma Piérola.

El fin  de semana, mientras Mesa caminaba con sus simpatizantes, antes de ingresar al encuentro con residentes bolivianos, fue interceptado por un grupo de personas que portaba un cartel que decía “vendepatria”. En ese momento ocurrió el incidente.  
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
5