Núñez: 23 embajadores no vienen de la diplomacia

miércoles, 05 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El jefe de  bancada de Unidad Demócrata (UD), el senador Yerko Núñez, reveló ayer que de las 38 embajadas que tiene Bolivia en el exterior,  en 23 sus embajadores no provienen de la carrera diplomática.

  “Bolivia tiene 38 embajadas en el mundo. De las cuales, seis no tienen designación y de ocho se desconoce si son funcionarios afines al Gobierno o tienen carrera diplomática. Del total, solamente uno tiene carrera diplomática”, señaló.

El legislador agregó que 23 fueron dirigentes,  diputados, senadores y militares  entre otros, “que no vienen de una carrera diplomática y  fueron designados por su militancia partidaria”.

En ese marco, el legislador aseguró que “en las designaciones se devolvieron favores a partidarios y exautoridades, incluso del Órgano Judicial y el Ministerio Público, que operaron en favor del partido gobernante;  y otros funcionarios que fracasaron en su gestión como ministros, viceministros o legisladores,  que ahora tienen el fin de hacer campaña en el exterior por la perpetuación de Evo Morales”.

La crítica de Núñez surgió después de  la designación -como nuevos embajadores-  de Pastor Mamani,   expresidente del Tribunal Supremo  de Justicia, quien elogió al Presidente; de las exministras de Transparencia y de Salud, Nardi Suxo y Ariana Campero; y de la exdiputada  Romina Pérez, del MAS.

 Durante sus discursos, los nuevos representantes diplomáticos destacaron  “la revolución y el proceso de cambio”. “Continuaré fortaleciendo las relaciones diplomáticas con Cuba”, prometió Campero.

 

1
16