Suspenden sesión del Concejo y por segunda vez se empantana elección de directiva

La votación terminó en empate, hubo cinco votos a favor de que Susz sea el nuevo presidente del Concejo Municipal y cinco en contra.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:48

Página Siete Digital / La Paz

Con un voto en contra de la concejala suplente de Fabián Siñani, Isabel Colque, quedó empantanada otra vez la elección de Presidente del Concejo Municipal hasta mañana jueves.

"Mañana vamos a reinstalar la sesión y veremos qué ocurre", dijo el concejal Pedro Susz al terminar la sesión.

Explicó que durante la sesión, se solicitó que antes de elegir al presidente o presidenta del Concejo se debía conocer en detalle el informe de gestión. Luego, desde la jefatura de bancada de SOL.bo se propuso declarar cuarto intermedio con el objetivo de conocer este informe.

"Curiosamente ella, (Colque), ha votado en contra del cuarto intermedio y luego como correspondía no habiéndose declarado cuarto intermedio se ha procedido a la votación para la presidencia del Concejo", dijo Susz.

Pero la votación terminó en empate, hubo cinco votos a favor de que Susz sea el nuevo presidente del Concejo Municipal y cinco en contra.

"Por lo tanto no hay ninguna manera de dirimir sino hasta la incorporación, ojalá hasta el día de mañana, de la onceava concejala, la concejala Cecilia Chacón que no pidió licencia, pero no ha asistido a esta sesión  hizo conocer que tenía un problema de salud y que por eso no podía llegar a la sesión", afirmó.

En tanto, la concejal Colque manifestó que descubrió que miembros de su bancada se reunieron sin coordinar con ella y que votó en contra para exigir de alguna manera que exista alternancia. 

"El señor Pedro Susz ya ha sido presidente del Concejo Municipal, ¿por qué no puede haber otra persona del mismo partido? ¿por qué no una mujer?", dijo.

Al ser consultada si Chacón podría ser otra alternativa, respondió: "puede ser", pero admitió que no la propondría. 

Ayer, el abandono de la bancada del MAS y la ausencia la concejala Cecilia Chacón, de Sol.bo, dejaron sin quórum la sesión del Concejo, situación que  “empantanó” la elección de la nueva directiva edil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

193
125