UN pide investigación "despolitizada" en caso Barral

Barral y su asistente fueron aprehendidos ayer por supuestamente extorsionar a presos de la cárcel de San Pedro a través de terceras personas.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 12:33

Página Siete Digital / La Paz

A través de un comunicado, Unidad Nacional (UN) pidió que se realice una investigación "profesional y despolitizada" de la justicia sobre la denuncia que puso el exalcalde por el MAS, Edgar Patana, en contra del diputado de UN, Amilcar Barral, por supuesta extorsión a reos de San Pedro. 

"El reo por corrupción Edgar Patana, enemigo político de nuestro partido, ha denunciado al diputado de UN, Amilcar Barral por extorsión. Lo que corresponde ahora es la realización de una investigación profesional y despolitizada que establezca con claridad la veracidad o la falsedad de esta acusación (...) y que parte de: a) Patana tiene intereses para hacer lo que está haciendo y b) debe respetarse el derecho constitucional de presunción de inocencia", se lee en el comunicado.

Barral y su asistente fueron aprehendidos ayer por supuestamente extorsionar a presos de la cárcel de San Pedro a través de terceras personas. El legislador aseguró que la acusación es una venganza de Patana por haberlo denunciado por venta de celdas en el centro penitenciario.

"Ahora, en este momento, Patana está construyendo una celda que venderá a 10 mil, 15 mil dólares (...) el interés de Patana es no quiere perder sus privilegios porque ya estábamos por pedir su cambio a Chonchocoro", dijo hoy Barral.  

El comunicado de UN también señala que no hay "una justicia confiable en Bolivia", por lo que anuncia que movilizarán sus recursos parlamentarios "para supervisar con claridad y la honestidad del trabajo de la Fiscalía y la Policía en este caso".