Del Granado sobre caso Brun: Cumplí con las normas y resoluciones

jueves, 6 de junio de 2019 · 00:52

Laura Maldonado  / La Paz

Luego de que la Contraloría General del Estado   presentara  una demanda coactiva  contra el exalcalde de La Paz  Juan Del Granado,   por el caso Brun, el exburgomaestre afirmó ayer que, para   la demolición de la  vivienda que atañe al caso,   cumplió “estrictamente” con una  resolución   de la Defensoría del Pueblo, una ordenanza del Concejo Municipal y una “orden” de la Fiscalía.  

 “Al producir la demolición, todo lo que hice fue cumplir estrictamente las normas, las leyes y las resoluciones a las que hice referencia”, aseguró Del Granado.

El lunes, la Contraloría  presentó una demanda coactiva ante el  Juzgado 4to. de partido administrativo coactivo fiscal y tributario contra la exautoridad municipal  y otros exfuncionarios por el caso.

Del Granado afirmó que para la demolición de esa propiedad se respaldó en la ordenanza municipal N° 139/99  HAM-HCM 119/99,  en la resolución defensorial N°RD/LPZ/00019/ 1999/AP, en  la minuta de comunicación del Concejo Municipal 0016/00 y la orden  del Ministerio Público.

“Todo el año 98 y 99 se realizaron investigaciones en la Defensoría y en la Alcaldía y se estableció que las construcciones de Brun eran ilegales y clandestinas”, manifestó  Del Granado.

La exautoridad aseguró que “la auditoría que emitió la Contraloría entre 2017 y 2018 es ilegal (...)”. Del Granado afirmó que “la Contraloría le quita valor legal a todas esas normas”, en referencia a las que citó.

El exalcalde manifestó  que “parece ser  claramente” una colusión de intereses “entre el gobierno del MAS y sus operadores políticos con Brun”.

  Al respecto, la diputada oficialista Rosa Chuquimia afirmó: “Nosotros no intervenimos en la Contraloría, ellos están haciendo  acciones  como institución. Si han visto que Del Granado tiene responsabilidades, pues él tendrá que asumir”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

105
36