Determinan detención domiciliaria para Barral sin derecho al trabajo

La jueza también determino que Barral pague una fianza de 50 mil bolivianos y detención preventiva en Chonchocoro para su asistente.
jueves, 06 de junio de 2019 · 19:48

Página Siete Digital / La Paz

La jueza Melina Lima determinó hoy, en audiencia de medidas cautelares, detención domiciliaria sin derecho al trabajo para el diputado, Amilcar Barral. El legislador fue imputado por los delitos  de extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio. Fue acusado por el ex alcalde de El Alto Edgar Patana de extorsionar a reos en el penal de San Pedro.

“Hemos demostrado que Edgar Patana vende celdas pero igual la jueza ha decidido para mi detención domiciliaria y que no tenga salida laboral. Ustedes saben que si falto cinco días me sacan de la Cámara de Diputados y eso es lo que creo que quieren conseguir. Esto ya se ha tornado muy político”, dijo Barral, al salir de la audiencia.

La jueza también determino que Barral pague una fianza de 50 mil bolivianos. Respecto al asistente del diputado, Henri G. Q., se determinó enviarlo con detención preventiva al penal de Chonchocoro bajo el argumento de que en San Pedro se encuentra el denunciante Edgar Patana y no deben mantener contacto.

El legislador anunció que se apelará la determinación sobre su asistente ya que se envía a Chonchocoro a los criminales más peligrosos y dijo que Henri G. Q. ni siquiera tiene antecedentes penales. “Quieren atemorizarnos, están protegiendo a Patana no han tomado en cuenta que allá en la cárcel de San Pedro manejan celulares y dinero” señaló Barral.

23
6

Otras Noticias