Diputados aprueban ley para suprimir difusión gratuita de normas y propaganda electoral

En abril de este año, autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa y de asociaciones de la prensa boliviana consensuaron acuerdos para ajustar varias leyes.
jueves, 6 de junio de 2019 · 22:23

ABI

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, varias leyes y propaganda electoral.

"Hemos aprobado el proyecto de ley que elimina la propaganda gratuita (...) que se expresaban en 19 instrumentos legales. Uno de los artículos de cada uno de estos instrumentos legales decía que los medios de comunicación deben difundir de forma gratuita propaganda referida a la ley", informó el presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas.

En abril de este año, autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa y de asociaciones de la prensa boliviana consensuaron acuerdos para ajustar varias leyes con el objetivo de suprimir esa obligación, tomando en cuenta que suponía un problema económico para ese sector.

El proyecto de ley establece que los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escrita podrán, de manera voluntaria difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social.

Los medios socializaron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, entre otras.

El proyecto de ley aprobado por los diputados "se va a remitir de forma inmediata al Senado nacional para que se considere en esa instancia y así se cumpla el procedimiento para que luego, aprobada en el Senado, se remita al órgano Ejecutivo y el Ejecutivo la promulgue para que se la considere ley el Estado", explicó Cárdenas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
7